SOBRE NOSOTROS

CATAO es una agencia cubana de creación de contenidos con capacidad operativa internacional y que ayuda a la sostenibilidad de proyectos de comunicación independientes en Cuba.

Con esta agencia consolidamos algo que veníamos haciendo desde antes en elTOQUE: poner nuestro know how en el ámbito del periodismo en función de ayudar a otras empresas y organizaciones a visibilizar su trabajo. Ahora las capacidades profesionales de periodistas, comunicadores, diseñadores, desarrolladores, videastas e ilustradores llegan a otros espacios y contribuyen a desarrollar nuestra área comercial.

¿Por qué CATAO?

Esta es una palabra muy cubana. Queríamos crear una marca que fuera criolla, sonora y con la que nos identifiquemos como equipo.​

CATAO es la forma en la pronunciamos en Cuba la frase en inglés cut-out. En vez de usarlo con una de sus acepciones (cortar la corriente), en el español cubano el catao es el interruptor, relacionado tanto con quitar como con prender la electricidad. En nuestro caso nos apropiamos de este segundo significado.

¿Qué pretendemos?

Impulsamos ideas y conectamos proyectos. Queremos hacer un marketing de contenidos desde el lenguaje escrito, visual y hasta de programación. Ayudamos a empresas que desean compartir contenido de valor y conocimiento con sus comunidades en la web.​

Nuestro propósito es ayudar a otros a crecer y visibilizar sus historias, mientras encontramos nuevas formas de generar ingresos para sostener este empeño de continuar haciendo un periodismo veraz, riguroso, plural, para cubanos dentro y fuera de Cuba.

Si estás interesado en impulsar tu proyecto y ayudar a otros, sube el CATAO y conecta con nosotros. 🙂

Abrir chat